Dirección Agropecuaria y de Seguridad Alimentaria de la Ciudad de El Alto entregaron herramientas y semillas de producción de alimentos en la Unidad Educativa Amachuma del Distrito 10. Esta entrega se hace con el objetivo de fortalecer la producción alimentaria en el Municipio.
“Estamos entregando dos tanques de agua de 450 litros, tres picotas, palas, politubos para el sistema de riego, cuatro regaderas, semillas y otros materiales para que los estudiantes aprendan sobre la agricultura. Se ha hecho la coordinación con los padres de familia y el plantel docente, las herramientas que se les está entregando son de suma importancia y utilidad”, informó Chairshiño Choque, Director Agropecuario y de Seguridad Alimentaria.
La Unidad Educativa Amachuma practica la siembra y cosecha de hortalizas en sus dos carpas solares instaladas y este equipamiento será de gran ayuda para que estudiantes, profesor y padres de familia continúen con esa labor. Choque también anunció que ingenieros agrónomos darán capacitaciones sobre la cultivación de estos productos en este colegio.