Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Unidad Ejecutora de Pozos ejecuta la perforación de pozos profundos de agua subterránea en Potosí. El fin de este trabado es coadyuvar en la actividad agropecuaria y consumo de agua potable en los municipios de riesgo de ese Departamento.
Remmy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras entregó dos sistemas de agua en el Municipio de Pocoata. “Estamos reconstruyendo nuestra economía, pagaremos las deudas pendientes, con los pocos recursos que nos dejaron se han hecho inversiones en algo que pueda generar ingresos para el país, y resultado de ello hoy contamos con 2.500 millones de bolivianos para afrontar proyectos en la producción agropecuaria” expresó la autoridad.
Silvia Delgado, Directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, informó que estos sistemas de bombeo garantizan el suministro de agua para la producción agrícola y pecuaria de la región. También indicó que el costo total de estas infraestructuras superó los 500.000 bolivianos.