El pasado domingo (24/Abr) la jefatura de Trabajo de Chuquisaca, realizó una inspección donde constataron que la empresa Consorcio Charcas, encargada de la construcción de la nueva Terminal de Buses de Sucre no cumple con el programa de higiene y seguridad ocupacional ni con el registro de mantenimiento de mecanismos de lucha contra incendios.
“Lamentablemente los empleadores no cumplen con las normas que obligan a proteger la seguridad ocupacional de los obreros, nosotros tenemos que sancionar las nueve faltas”, informó Lizeth Cahuaya, jefa Departamental de Trabajo de Chuquisaca.
En esta inspección se observó que la empresa, no cuentan con los protocolos para proteger la seguridad de los trabajadores. Como trabajos de soldadura, armado y encofrado, obra fina, acabados, trabajos en vías de tránsito, trabajos de demolición, excavación, altura y espacios confinados, prevención de incendio, entre otros.
La Ley de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar, en el artículo 6, indica que los empleadores tienen la obligación de promover capacitaciones necesarias para prevenir riesgos que pudieren afectar a los trabajadores en su centro laboral.