Al menos dos locales de fiestas y expendio de bebidas alcohólicas fueron clausurados de manera definitiva por romper precintos de clausura para seguir funcionando.
Según reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico señala que el restaurante “La Pascanita”, ubicado en el macrodistrito San Antonio, fue clausurado en reiteradas ocasiones, tanto por denuncias de vecinos como resultado de inspecciones municipales, además no contaba con permiso para vender bebidas alcohólicas.
En esta ocasión, el restaurante fue clausurado de manera definitiva en cumplimiento de la Ordenanza Municipal No 634 por reincidencia y su mobiliario fue confiscado, y precintado nuevamente el lugar.
También se dio a conocer sobre Chasquipampa, donde el salón de eventos “Bella Mary” mantenía actividades y servicios a clientes, cuando tenía un precinto de clausura. La Intendencia, en cumplimiento a la Resolución Ejecutiva No 42/2022, decomisó sus muebles y repuso el precintado para proseguir con la clausura definitiva, y evitar que continúe con esta actividad económica.
Por otro lado, en el macrodistrito Max Paredes se intervino un “cementerio de elefantes”, donde se constató la venta de bebidas adulteradas, se clausuró el lugar con una resolución administrativa y se decomisaron los muebles ante una posible reapertura.
Y finalmente en Cota Cota, vecinos denunciaron a “Fábula”, un centro de eventos que no contaba con licencia de funcionamiento. Se procedió al proceso sancionatorio por el incumplimiento a la normativa municipal vigente.