El 9 de abril en la ciudad de México, desapareció una joven de 18 años de nombre Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Sin embargo, la Fiscalía del Estado Mexicano de Nuevo León confirmó el cadáver hallado el jueves dentro de una cisterna de agua pertenece a la joven desaparecida.
Existen muchas hipótesis sobre su desaparición, los datos mas concretos que cuenta el padre de familia de Debanhi es que ella se encontraba en una fiesta con sus amigas. Las mismas llamaron a un “contacto de confianza” que trabaja en apps de taxis para que la recogiera, aunque el viaje se realizó fuera de la plataforma.
Pero la mayor duda sobre esta parte era saber por qué Debanhi nunca llegó hasta su casa en aquel taxi y por qué el conductor la dejó sola en una carretera a las 4:25 de la madrugada.
El caso de Debanhi muestra “irregularidades, dudas y preguntas que no está respondiendo la Fiscalía”, indicó Leticia Hidalgo, fundadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).