Cristóbal Aranibar, Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, informó que este sector acatará una movilización este martes 26 de abril, en rechazo a la propuesta de incremento de sus rentas de jubilación, planteado por el Gobierno Nacional.
“El problema del ajuste de rentas, con la fórmula que sacan, llega apenas a 0.64% o 0.69%, que no es nada en la práctica. Frente a ello, planteamos como contra propuesta al Gobierno en base al análisis de la canasta familiar y además de un 7.6% y esa misma situación le hemos hecho dado a conocer a los compañeros de la Central Obrera Boliviana, no sé si lo estarán tomando en cuenta, para lo cual si es que no hay respuesta, estamos planificando la movilización para el día martes 26 de abril”, declaró Aranibar.
Además, aclaró que la movilización será acatada en los nueve departamentos del territorio y advirtió que se trataría de una medida inicial hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
Aranibar, mencionó que a esta demanda suman el pedido me mejores condiciones en el sistema de salud, declarando: “El punto de la carencia de medicamentos, falta de especialistas y una serie de situaciones que estamos tropezando, en el que nosotros somos los más afectados y que requerimos para sobrevivir todavía”.