Foro “Avances y desafíos de las políticas públicas para las mujeres” se realizó en predios de la Asamblea Legislativa. Esta actividad tuvo la participación especial de Elizabeth Gómez, Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de Argentina.
Bertha Acarapi, Diputada por el Movimiento al Socialismo, reconoció los avances alcanzados en el país a través de la lucha organizada de las mujeres. También manifestó que el Gobierno Nacional asume con seriedad el desafío de reducir la violencia de género.
“Desde el ingreso del Movimiento Al Socialismo al Gobierno, ha asumido con mucha responsabilidad el desafío de encarar políticas públicas que permitan reducir las cifras rojas de la violencia de género, a través de diferentes mecanismos que no solo tienen que ver con la promulgación de leyes, sino también con el empoderamiento de las mujeres y su participación activa en los espacios de poder”, expresó Acarapi.
Por su parte, la Ministra de las Mujeres de Argentina, narró que en su país los movimientos feministas tienen una presencia muy fuerte, lo que ha permitido alcanzar conquistas favorables para las mujeres y las diversidades.