Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), participó de la socialización del Plan “Lucho Contra el Contrabando” en el Municipio de Villazón en Potosí. Este plan prevé resguardar los hidrocarburos de Bolivia del contrabando en todas las fronteras del país.
La segunda fase de esta socialización contó con la participación Blas Gallardo, Intendente Municipal de la Quiaca en Argentina, representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades del Departamento de Potosí. Los mismo destacaron el trabajo conjunto que se realiza para cuidar los hidrocarburos.
“Me siento contento de estar aquí para lanzar el Plan Soberanía ´Lucho Contra el Contrabando´, una política de Estado instruida por el hermano presidente Luis Arce que ha iniciado en la gestión 2021 específicamente en Yacuíba, Tarija”, indicó Jiménez.
La autoridad también aseguró que los precios actuales de la gasolina en Bolivia están garantizados y afirmo que se actuará con dureza contra las personas que realicen el contrabando de estos recursos. Durante su intervención invitó a la sociedad en general a coadyuvar en el resguardo de las fronteras y recursos del país.