El informe tiene la finalidad de conocer las actividades contra la inseguridad ciudadana.
Tras advertirse el crecimiento de actividad delincuencial en el departamento de Pando, el presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerza Armadas de la Cámara de Diputados, Santos Mamani (MAS-IPSP), realizó dos peticiones de informe.
Ambas peticiones constan de seis preguntas, en las que se busca conocer los planes, programas y proyectos de seguridad. A la vez, en el documento se pide información respaldada de las actividades que efectúa el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y sus tareas frente a la delincuencia.
Los instrumentos legislativos fueron presentados este lunes, tras que el diputado Santos Mamani, junto a los diputados oficialistas Andrés Flores Condori y María José Rodríguez, inspeccionaron el puesto fronterizo con Brasil, Puerto Evo (municipio de Bella Flor) y el puesto militar adelantado “Villa Mapajo”.
Como resultado de la visita, en coordinación con el Comandante Departamental de Policía de Pando, hasta principios de mayo se acondicionarán y refaccionarán ambos puestos policiales para su funcionamiento.