Este proyecto tiene el fin de ampliar y fortalecer los servicios de calibración, verificación, acreditación y de estudios científicos, acorde a las necesidades y desafíos del sector productivo.
Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) lanzó la convocatoria pública a empresas constructoras y de supervisión, a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para la construcción de los modernos laboratorios y oficinas que serán instalados en el municipio paceño de Achocalla.
“Invitamos a proponentes del país a participar de la convocatoria, tanto para la construcción, como para la supervisión técnica de los nuevos laboratorios y oficinas de Ibmetro; los interesados pueden descargar todos los requisitos desde la página web del Sicoes”, manifestó Mabel Delgado, Directora General Ejecutiva del Ibmetro.
Delgado indicó que la moderna infraestructura tendrá una inversión de poco más de Bs 42,6 millones y será emplazada en una extensión de 6.572 m2, en la zona de Callita Pampa, municipio de Achocalla, a 20 kilómetros de la sede de Gobierno y que se espera iniciar con las obras en junio próximo.
Según el proyecto, contará con tecnología especializada y características técnicas en base a normas internacionales, con el fin de ampliar y fortalecer los servicios de calibración, verificación, acreditación y de estudios científicos, acorde a las necesidades y desafíos del sector productivo.
La construcción de laboratorios también contempla la especialización en las magnitudes de masa, temperatura, electricidad, química, longitud, flujo líquido, gaseoso, fotometría, volumen, tiempo y frecuencia, fuerza y presión, además de las oficinas administrativas.