Vecinos de Villa Granado, en Cochabamba, reportan robos en la zona. En los primeros cuatro meses del año se han registrado 20 asaltos a transeúntes y casas, informó Rino Sejas, dirigente de la urbanización. Mostrando la ausencia de funcionamientos de los módulos policiales.
El dirigente expresó que conversaron con la EPI Coña Coña para solicitar que efectivos policiales estén las 24 horas en estos módulos. Pero tras una reunión sólo recibieron la respuesta de que no hay suficiente personal. Por lo que les brindaron un número policial: 44-201-01.
“Los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad y sorprenden a los que circulan por la zona, ya sea en vehículos o motocicletas. Es por eso que los módulos deberían estar habilitados porque las OTB hemos construido con nuestros recursos. Debemos sentirnos seguros y no con miedo”, argumentó Sejas.
Por otro lado, advirtió que en reuniones con los vecinos indicaron que en el caso de que un ladrón sea sorprendido será escarmentado por los pobladores. Asimismo, Pedro Luna, Dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE), aseguró que hay más sectores “peligrosos” en la ciudad.