La obra concluirán el jueves 5 de mayo y entre tanto las multas correrán contra la constructora que debió entregar la obra este 30 de abril.
Boris Bacarreza, secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), indicó que la constructora apuraba este sábado los trabajos finales de la obra. La autoridad municipal explicó que las aceras angostas que se tenían antes, ahora aumentaron su espacio de extremo a extremo.
Bacarreza afirmó que, para presentar un trabajo completo y revitalizado, es importante trabajar con los propietarios de los mismos edificios colindantes para que sean ellos los que puedan adecuar sus fachadas a la modernidad del Viaducto.
“Precisamente al interior del Viaducto se están realizando unos murales adecuados a la temática del mar, de la Guerra del Pacífico, con artistas que tenemos en la ciudad; va ser un lindo trabajo y lo estamos elaborando con el Programa La Paz de Mil Colores”, manifestó Bacarreza.
El Café Beirut, ubicado sobre la Belisario Salinas y casi Av. 20 de Octubre, cuenta con una acera ampliada donde se colocaron dos grandes maceteros que serán llenados con diferentes plantas para darle más color al lugar.
“los propietarios hicieron una nueva fachada y cuenta con dos grandes maceteros en la acera ampliada que tendrán algunas especies de plantas. Esto ha llamado la atención, nos está visitando más gente y realmente esta nueva cara nos gusta mucho, estamos con mucha expectativa para que se pueda abrir el espacio completamente”, señaló Stefany Garrido, una de las trabajadoras del lugar.