Esta sugerencia se debe a que los contagios bajaron y piden a la ciudadanía a apostar por una mayor vacunación para estar protegidos de la Covid-19 y sus variantes.
Iván Arias, Alcalde de La Paz, volvió a plantear este sábado 30 de abril, a que se evalúe la posibilidad de dejar de utilizar el barbijo en ambientes abiertos porque los contagios bajaron. También Arias agregó que la determinación municipal de controlar el carnet de vacunación anticovid fue una medida acertada, ya que ello motivo a que la gente acuda a los puntos de vacunación para que le administren las dosis que les faltaba.
“Yo creo que ha llegado el momento de que el Gobierno (nacional) evalué la necesidad de sacarnos el barbijo y más bien fomentar más vacunación. Yo creo que tenemos que ir a la cuarta y quinta dosis. En otros países ya han pasado la cuarta y está rumbo a la quinta dosis. Está comprobado que lo único que nos puede proteger es la vacunación”, afirmó el alcalde de La Paz.
El registro del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) da cuenta que, en la última semana epidemiológica, la semana 16, los casos en la urbe paceña bajaron a 78 en comparación a la semana 17 cuando se tuvo 121 casos. En el departamento de La Paz también disminuyo de 196 a 149, en la última semana.
“En el caso de La Paz tenemos más del 80% en tercera dosis y 100% en primeras dosis y segunda dosis. Estamos muy bien y en la medida que hemos sacado la exigencia ha hecho que la gente se vacune más”, remarcó Arias.