Los operativos se realizaron de manera sorpresiva y uno de los locales fue suspendido.
Intendencia Municipal de La Paz informó este martes 3 de mayo, que detectó cucarachas en patios de comida en la Av. Arce y en la zona de Irpavi. Intendencia confiscó 70 kilos de alimentos en mal estado, utensilios de cocina en condiciones observadas y cucarachas, resultado de dos operativos realizados la jornada de este martes.
Cristian Oporto, Intendente Municipal, indicó que el objetivo de estos operativos es precautelar el bienestar y la salud de la población. Oporto explicó que entre el producto decomisado se podía encontrar carne de pollo, aceite quemado, verduras, mariscos, bolsas de leche, fruta y frituras envasadas con fecha caducada. A esto se suma la presencia de vectores (cucarachas) que llevaron a la suspensión de un local de expendió de alimentos.
“Siempre precautelando el bienestar y la salud de nuestra población, se realizó el operativo correspondiente de inocuidad alimentaria, con el respectivo decomiso de alimentos, también revisión de licencias de funcionamiento, carnets de manipulación, además se recogieron muestras para un análisis microbiológico”, informó el Intendente.
Oporto señaló que restaurantes, espacios de comida rápida y kioskos son los puntos de referencia para verificar el cumplimento de la normativa municipal, en cuanto a la preparación y venta de alimentos servidos. También el Intendente anunció que mantendrá este tipo de operativos sorpresa en locales grandes y pequeños, sin descanso.