Juan Carlos Pascual, Director de la Unidad de Transparencia de la Cámara Baja, desvirtuó las acusaciones de María René Álvarez, Diputada de Creemos, sobre el supuesto allanamiento de su oficina en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“En la declaración que hizo la diputada, indicó que, con miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, habríamos hecho un allanamiento (a su oficina), cosa que estamos negándolo, porque hemos hecho la acción directa con los carabineros de la Policía en contra de un servidor, a denuncia del delito de instrumento falsificado”, explicó Pascual en conferencia de prensa.
La aclaración del Director de Transparencia se da después de la denuncia por parte de Álvarez sobre un presunto allanamiento de la FELCC en la oficina del Comité de Medio Ambiente, Cambio Climático, Áreas Protegidas y Recursos Forestales.
Pascual indica que en efecto se tuvo la presencia de efectivos policiales en la oficina de la Diputada con el fin de interponer una acción directa en contra del servidor público Carlos I. B., tras corroborar que presentó un certificado de egreso universitario falsificado, para habilitarse como Consejero I del Comité.