Organizaciones sociales, instituciones, autoridades nacionales y regionales de la ciudad de El Alto, aprobaron este sábado (07/may) el “Manifiesto de Alteñidad”, un documento que en sus siete puntos resuelve defender su límite territorial.
Asistentes de la Asamblea de la Alteñidad, aprobaron como primer punto el documento realizada en el Estadio de Villa Ingenio del Distrito 5, señala que todas las organizaciones sociales unidas con el CIC garantizarán la presencia y participación efectiva de todos los alteños en el Censo de Población y Vivienda 2022 mediante el control social, con el fin que el resultado sea transparente para que garantice mayor presupuesto para más obras.
Por otra parte, el segundo y tercer exigen al Gobierno Central más ítems, el cuarto punto plasma un documento donde sus habitantes planificarán su futuro de acorde a su identidad andina.
Finalmente el quinto punto, se expresa el respaldo a la elaboración de la Carta Orgánica Municipal; En su punto final, los alteños aprobaron que las empresas públicas ubicadas en la urbe aporten al desarrollo.