Empresa Municipal de Áreas Verde (Emaverde), anunció que se aplicarán sanciones duras a quienes atenten contra las plantas ornamentales recientemente colocadas en el Viaducto Belisario Salina.
Ángela Oropesa, Gerente de Emaverde, manifestó: “Tenemos una normativa donde, de acuerdo al daño que se realice a una planta, sea este un árbol, joven o mayor, que haya comprometido y afectado la vida de esta, pueden llegar a sanciones muy fuertes”.
Días atrás, se registró un caso, en donde una maceta apareció con las plantas podadas, llegando a realizarse un daño al ornato público, en este sentido, Oropeza recomendó a la población comunicarse con la línea 114, para el mantenimiento de cualquier planta que esté en las aceras en vía pública.
Oropesa, afirmó que las multas contra quienes contravengan las normas municipales, se aplicarán en UFV o con la reposición de las especies dañadas.
“Para evitar multas y sanciones y que la población no se vea sorprendida por las mismas, lo mejor es llamar a la Red 114, solicitando la inspección respectiva”, declaró la gerente.
Oropeza, manifestó que se evalúa la posibilidad mantener o de eliminar las rejas en algunas jardineras, de acuerdo al grado de las personas.