Este pasado 9 de mayo, Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz, inauguró un albergue transitorio gratuito, entre calles Melchor Jiménez y Graneros, para adultos mayores y personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o abandono por sus familias.
“Este debería ser un sopapo para los hijos que no aman a sus progenitores, para los hijos que les quitan sus bienes, para los hijos que los expulsan de sus casas, porque ya el anciano o la persona mayor es considerada un estorbo; van a encontrar en coordinación con el Gobierno Municipal, un espacio de acogida”, declaró Arias.
Amparo Morales, Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Educación, informó que en La Paz existen 8.495 personas con discapacidad y 103.975 personas adultas mayores, lanzando de 26 a 32 casos de personas en situación de vulnerabilidad.
“Es un lugar gratuito de pernocte para estas dos poblaciones que son muy delicadas y además intervenga en tema de prevención de violencia se ha cumplido una política pública, cumpliendo el pilar de La Paz Saludable y Segura, que es transversal a los derechos humanos y el enfoque de género”, señaló Morales.
Para el trabajo de este albergue, la Alcaldía de La Paz coordinará con la Policía Boliviana y el Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), que es la entidad que recoge a adultos mayores y personas con discapacidad en situación de abandono.