José Orellana, Dirigente del Transporte Federado de Cochabamba, indicó este miércoles que su sector solicitará al municipio un “estudio técnico” de las tarifas del rubro, merced al “incremento del precio” de los repuestos para vehículos y la canasta familiar.
Orellana, manifestó: “No solo hay un incremento constante del precio de los repuestos, sino también de la canasta familiar. En función a ello y sujeción estricta de la Ley 165, hemos presentado la solicitud para que tenga lugar un estudio técnico de las tarifas del transporte público. Eso no quiere decir que pretendamos un incremento. Primero, debe darse el estudio técnico”.
Además, el dirigente resaltó los “trabajos inconclusos”, por parte del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, señalando que la ciudad no cuenta con una infraestructura vial, acorde al crecimiento vegetativo de la población.
Orellana, calificó de necesaria la contratación de guardias municipales para los respectivos controles, de lo contrario los caos vehiculares persistirán por parte de comerciantes y transporte.