Walthy Eguez, Diputado por parte del partido político de Creemos, responsabilizó al Gobierno Nacional, ante el aumento de precios en los productos avícolas y agropecuarios, debido a la insuficiencia de producción interna del maíz.
“Responsabilizo al Gobierno por el incremento de los precios en los productos de alto consumo popular, como la carne de pollo, huevos, lácteos, productos porcinos debido a la tozudez del gobierno que se niega a aumentar la producción nacional. No entendemos por qué el Gobierno prefiere regalar dinero de los bolivianos a los productores argentinos cuando los bolivianos podemos cubrir toda la demanda interna con semilla mejorada”,declaró el parlamentario.
Además, Eguez adjuntó: “Proveer a las familias bolivianas de pollo, lácteos, huevos, carne porcina y otros, garantizar la alimentación de los bolivianos debe ser la prioridad del Gobierno y no utilizar los recursos de los bolivianos para favorecer a los empresarios argentinos”.
Según el parlamentario, el Gobierno tiene concentradas sus energías en la pugna política innecesaria para el país, en la persecución de ciudadanos y diputados que piensan diferente y no se someten al oficialismo que busca preservar sus intereses de grupo en desmedro de la economía y el bienestar de los bolivianos.
En este contexto, exigió a las autoridades nacionales dejar de lado su postura “hipócrita”, acerca del uso de semilla de maíz mejorada y permitir que los agroindustriales produzcan las 300 mil toneladas de déficit que tiene en mercado nacional.