El convenio tiene la finalidad de lograr un desarrollo integral vial de descongestión para vehículos y brindar seguridad peatonal.
A través de un acto protocolar, Damián Condori Herrera, Gobernador de Chuquisaca, realizó la firma intergubernativa para seder 1.161 m2 del pasaje Gandarillas intersección Destacamento 317 en zona La Madona, perteneciente a la Gobernación de Chuquisaca que llegará a ser de la Alcaldía de Sucre y de esta forma mejorar la vialidad en Sucre.
“Debemos ver soluciones. El congestionamiento es uno de los problemas, y debe tener soluciones, pero deben ser soluciones a mediano y largo plazo. No se puede dar soluciones de la noche a la mañana. En vez de ser parte del problema, debemos ser parte de la solución. Debemos buscar una solución estructural entre todos”, indicó Herrera.
Gobernador de Chuquisaca manifestó que la coordinación entre el Municipio y el Departamento, tiene sus frutos y se materializan en esta entrega.
“Al César lo que es del César, esta fue una iniciativa del gobernador. Nosotros no tenemos porque agarrar algo que en su momento se hizo, pero si lo recibimos nosotros con los brazos abiertos”, expresó el alcalde de Sucre.