Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, ante la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, detalló que se dio inició al proceso penal a los oficiales involucrados en actividades ilícitas, que denunció el ex presidente del Estado, Evo Morales.
“Las acciones legales realizadas por el Ministerio de Gobierno, enfatizando que, dentro del proceso penal mencionado, se realizan las investigaciones en contra de los sindicados: Erick Yerko Terán Mendoza, Whilmher José María Velasco Villarroel, Franco Jaime Arancibia Díaz, Ivert Alejandro De Villegas Herbas, quienes, en la fecha de los hechos, desempeñaron funciones dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico – FELCN”, mencionó Del Castillo.
Las acusaciones del ex mandatario, sobre el tema fueron contra, el Cnl. José María Velasco, director de la FELCN, que fue destituido de su cargo y tiene una orden de aprensión; por su parte, Del Castillo informó que los efectivos de la FELCN, fueron sometidos a la prueba del polígrafo
También, cabe recalcar que Erwin Bazán, legislador por la bancada opositora (creemos), calificó de insuficiente el informe brindado por la autoridad de gobierno.