Pobladores de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, mantienen este jueves (12/may) por segundo día consecutivo el bloqueo, entre la carretera del departamento y Santa Cruz, pidiendo el asfaltado de un tramo que fue afectado tras la construcción del aeropuerto de esa localidad.
Además, debido a estos bloqueos se puede visualizar la larga fila de motorizados que se encuentran perjudicados por este bloqueo, teniendo también como consecuencia la muerte de aves que pretendían llegar a La Paz y Cochabamba.
Francisco Almendras, dirigente de Central de Chimoré, afirmó que Gabriela Mendoza, Ministra de planificación, no llegó al lugar para la reunión acordada, si no que mando a un viceministro.
“No somos delincuentes, nos han registrado hasta lo más mínimo, pero bueno hemos ingresado a reunión para que el viceministro nos diga que no es competencia nacional, sino municipal. Ahora no tenemos hora de reunión y no levantaremos las medidas hasta que llegue la ministra y nos dé soluciones, porque aquí todos somos perjudicados”, indicó Almendras.