Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió un espacio de formación dirigido al personal del ente electoral y de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Santa Cruz y Tarija, que serán capacitados para realizar auditorías internas al Sistema de Gestión de la Calidad Electoral.
Este curso fue inaugurado este jueves (12/may) y dará por concluido el sábado (14/may); por su parte, Nancy Gutiérrez, vicepresidenta del TSE, destacó la importancia de estos escenarios de capacitación.
“está ligada a la confianza y a la construcción la imagen (…). El Órgano Electoral Plurinacional es un ente eminentemente técnico, independiente e imparcial. Nosotros contamos los votos y ese voto tiene que gozar de la legitimidad de la sociedad”, expresó Daniel Atahuachi, vocal.
Por su parte, el vocal Francisco Vargas resaltó que estos talleres de capacitación tienen el objetivo de fortalecer la institucionalidad, en el entendido de que se prevé consolidar un trabajo operativo debidamente reglamentado.
Además; este sistema tiene la finalidad de demostrar la capacidad del OEP para gestionar elecciones cuyos resultados sean confiables, transparentes, imparciales, libres y justos, que cumplen con los requisitos electorales, la normativa legal y reglamentaria vigente.