Un alud de tierra sepultó a tres obreros en una obra en la zona de Alto La Florida, permitida por Palca, municipio ajeno a la ciudad de La Paz. Esta fue construida en tierra inestable.
Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz refirió: “¿Cómo es posible que las empresas constructoras puedan edificar en un lugar que es como mantequilla?, creen que poniendo cemento van a solucionar los problemas y tenemos esto, hay familias que están sufriendo por esa negligencia”.
Ayer uno de los obreros fue rescatado con vida. Hoy se trabaja con el rescate de los otros dos obreros. Arias refirió que solo un milagro podría evitar que los cuerpos sean rescatados sin vida. “Dada la cantidad de tierra que hay encima, sólo un milagro hará que salgan con vida como como sucedió ayer con el señor Ángel Quisberth, que se salvó bajo los troncos, que impidió que muera y que ahora está hospitalizado.
Las personas atrapadas fueron identificadas como Ronald Eduardo Zarco Mendoza (27) y Luis Mamani Conde (51).
Arias informó que se envía una carta al alcalde de Palca explicando que no pueden continuar dando permisos de construcción fuera de su jurisdicción.