Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), fue fundada el 15 de mayo de 1974, por productores reunidos en el salón de Actos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), celebran sus 48 años con la inauguración de la Planta Procesadora de Semillas y Cámaras Frías.
“Hemos realizado una importante inversión económica de 4,3 millones de dólares en esta moderna infraestructura, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la semilla de soya y trigo, principalmente. Esta es una demostración de la dinámica que tenemos como sector productivo, siempre orientada a mejorar el manejo tecnológico de la producción, porque estamos convencidos que es la única manera de contribuir a la reactivación productiva y económica”, declaró Fidel Flores, Presidente de ANAPO, en el acto inaugural de la planta.
La Planta está ubicada en la carretera a Montero del Departamento de Santa Cruz, al lado del matadero Agalewar. El terreno abarca 22 hectáreas, fue implementada con maquinaria y equipamiento de avanzada tecnología para el procesamiento de semilla, procedente de la firma Silomax de Brasil, que es la principal fabricante de tecnología para semilla en Sudamérica.