Remmy Gonzales Atila, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras comprometió la implementación de viveros para la producción de plantas forestales no maderables en el Municipio de El Torno del departamento de Santa Cruz.
“Recientemente el hermano presidente ha entregado este puente que ya conecta con esta zona para poder desarrollar todo el potencial productivo y turístico que tiene y contamos con un área comunitaria en la que vamos a desarrollar todos los programas que tiene EL Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) en lo que concierne a producción de plantas forestales no maderables. El INIAF será responsable de construir viveros para dicho objetivo y en eso está incluido el cultivo de la palta haremos las diligencias necesarias para que se cierre ese documento y podamos realizar todas las inversiones de forma legal”, aseveró el Ministro.
Destacando gran potencial para la producción de las plantas forestales no maderables por la gran cantidad de palmeras en el Municipio de El Torno.
Detalló que en Bolivia hay 97 variedades de palmeras, y que de esas 97 variedades de palmeras 22 son productoras de aceite y dentro del inventario forestal que se ha hecho en esta zona, hemos encontrado gran parte de esas 22 variedades de palmeras aceiteras que van ser utilizadas en la producción de biocombustibles.