Alcaldía de La Paz informa que, a través del Programa Mascota Protegida, citarón a los propietarios del perro Husky que fue presuntamente lanzado desde el quinto piso de un edificio en la Av. Alcoreza. Este hecho sucedió el pasado viernes 13 de mayo y el Municipio anunció que se constituirá en parte querellante para que este caso sea investigado y sancionado.
“La notificación es para el lunes a las 09:00 y se ha emitido un informe porque existe una denuncia en redes sociales. El mismo se ha derivado a asesoría legal de la Secretaría Municipal de Salud, luego pasará a Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía y se emitirá un informe que se presentará a la Fiscalía y apoyar en la querella”, explicó Andrea Pinto, Coordinadora del Programa Mascota Protegida.
Según el relato de los vecinos en la Av. Alcoreza, uno de los propietarios de la mascota lanzó al can desde un quinto piso y después se negaron a que se brinde auxilio al animal. Inmediatamente denunciaron el caso a la Policía Forestal y de Protección del Medio Ambiente (POFOMA) que se constituyeron al lugar para recuperar el cuerpo del animal que ya había fallecido.