Armin Dorgathen, Presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) vendió urea por un monto de más de 100 millones de dólares entre los meses de enero y abril de este año.
“La Planta de Urea, en los meses de enero, febrero, marzo y abril, vendió más de 100 millones de dólares, lo que significa que esto supera a cualquier año porque en pasados años se vendió 69 millones, 70 millones y con una proyección de poder superar los 400 millones porque inicialmente teníamos la idea de vender 300 millones y ahora estamos trabajando intensamente en la parte comercial para la venta de gas, de urea y de todos nuestros productos”, señaló Dorgathen.
La autoridad también informó que a pesar de que el principal mercado de la urea es Brasil, este producto también es requerido por países como Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y otros. También indicó que la Planta de Urea produce 1.800 toneladas de fertilizantes al día y en los próximos meses tiene el objetivo de incrementar su producción a 2.100 toneladas.