Luego de 5 semanas consecutivas Bolivia presenta menos de 750 casos registrados, para la semana epidemiológica 19 según datos del Ministerio de Salud y Deportes. También presentaron 718 casos, 331 más que la anterior semana, es decir 86% de incremento. Un estudio genómico detectó la circulación de la BA2 una variante de la Ómicron.
“Esta semana hemos reportado 718 casos haciendo un total en los más de 2 años de la pandemia de 906.146, casos ha existido para esta semana epidemiológica un incremento de 331 casos a nivel nacional” indicó Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.
La presencia de esta nueva variable BA2 fue detectada en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Indico la autoridad: “aproximándonos a la época invernal ahora hacemos nuevamente un llamado a la población boliviana las vacunas están disponibles en las cantidades suficientes”.
El ministro de Salud mostró su preocupación por que el porcentaje de inmunización en niños de 5 a 11 años es muy bajo apenas alcanza al 30.5% total Bolivia Oruro está primero con 38.3% de cobertura y Beni con 12.5%.