Tras participar de los ensayos de fraternidades, este 16 de mayo, Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz, señaló que se exigirá a los fraternos mantener todas las medidas de bioseguridad en los locales de fiesta, como también la necesidad de contar con puertas de escape para evitar accidentes.
“Hay que exigir medidas de seguridad, he ido a un ensayo del Gran Poder (el domingo), la misa de Los Catedráticos, Intocables y Fanáticos, con el ánimo no solo de participar, sino de ver condiciones de seguridad en fiestas y locales grandes. He preguntado por dónde hay escape de los salones y la Subalcaldía de Max Paredes empezará a exigir áreas de aislamiento, áreas de ventilación, áreas de escape y ver la salubridad en calles, que se convierten en urinarios”, explicó el alcalde en una entrevista para Radio Fides.
Arias, manifiesta su preocupación ante la falta de uso de los barbijos, informando que se debe tomar todas las medidas preventivas y oportunas para evitar contagios de Covid-19.
“Uno se enfrenta a situaciones conflictivas, cuando clausuramos locales que no cumplen ventilación, áreas de escape y control de ruido, hechos en predios particulares poco considerados. El sábado tuvimos que cerrar fiesta particular por no tiene consideración con los vecinos con el ruido elevado, como si se estuviera al mediodía”, añadió la autoridad municipal.
Según datos, la entrada del Gran Poder está fijada para el 11 de junio y contará con la participación de 74 fraternidades, luego de dos años de su suspensión.