Humberto Arandia, director general Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), se comprometió a través de una carta remitida al alcalde Ivan Arias, comunicarle de manera oportuna la a actualización conjunta de la cartografía y realizar actividades pre censales.
“Hasta la fecha no hemos tenido acercamiento del INE, hemos enviado cartas y no tenemos repuesta, existe preocupación, quizás nos quieren confundir con el tema de límites y retrasar cualquier decisión”, afirmó este martes, María del Carmen Rocabado, secretaria municipal de Planificación.
Además, Arias y Rocabado, expresaron su preocupación por la falta de convocatoria pese a ver recibido la carta, para coordinar el pre censo y la actualización cartografíca, medidas que La Paz, considera urgente y fueron previamente informadas en el Foro Censo por La Paz.
“Nosotros como municipio tenemos conflicto con Pucarani, El Alto, Achocalla, Mecapaca, Palca, Coroico, Caranavi, Guanay, Teoponte, son problemas que vienen arrastrándose de tiempo, el municipio debe tener un 98% problemas de límites”, expresó Arias.