Eva Copa, alcaldesa de El Alto, pidió este jueves (19/may) a los dirigentes de las juntas escolares, dejar de lado actitudes políticas, si no por lo contrario trabajar por la educación de la Niñez y juventud, estas declaraciones se dieron luego presenciar puntos de bloqueo en la urbe, por parte de algunos sectores de padres de familia.
“Es lamentable por parte de este sector. Yo los convoco a estos señores dirigentes a que recapaciten, ellos me piden POA del 2019, 2020, 2021; yo he entrado el 2021 a la Alcaldía, no el 2019 ni el 2020. Ellos han elaborado el POA con la señora Chapetón, por qué no le han dicho a ella donde está el POA, se llama Plan Operativo Anual, es decir que en el año tiene que ejecutarse”, explicó la Alcaldesa.
Además, aseguró que al asumir las riendas de la alcaldía, el POA ya estaba elaborado, y solo se debía realizar modificaciones; por otra parte expresó que en cuanto al desayuno escolar, se tomó medidas inmediatas para cambiar la empresa distribuidora de la ración escolar.