Comisión Gubernamental realizó operativos de control en almacenes y silos para prevenir acciones de agio y especulación de maíz amarillo en el mercado interno. Gróver Lacoa, Viceministro de Comercio Interno, señaló que tuvieron el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
La autoridad explicó que en la jornada de este jueves (19/May) se inspeccionaron cuatro almacenes y un silo en el Municipio de Santa Cruz. En el mismo, se identificó la existencia de un volumen aproximado de 65.000 quintales de maíz amarillo duro.
“En el caso de los cuatro almacenes verificamos que son presuntamente ilegales, por lo que estas serán sometidas a investigación. De constatar que realiza ocultamiento y especulación se recurrirá a la Fiscalía para proceder al decomiso del producto para que las instancias judiciales determinen su destino final”, indicó Lacoa.
Por otra parte, el Viceministro aseguró que se continuarán con las inspecciones en almacenes y silos en el municipio de Pailón y otros. El objetivo que persiguen es prevenir acciones de agio y especulación del maíz, con el propósito que el producto sea destinado al sector pecuario.