Max Mendoza, Presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), se manifestó a través de un video difundido en Facebook y aseguró que las denuncias presentadas en su contra son solo calumnias y que no cometió ningún delito.
“Todo este tipo de denuncias que se han venido presentando son en gran medida calumnias a la Confederación Universitaria Boliviana y a las federaciones universitarias locales”, aseveró Mendoza durante el video.
Por otro lado, Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado, informó que se formalizaron cuatro denuncias en contra de Max Mendoza las cuales fueron interpuestas por parte de Héctor Arce, Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), y los ciudadanos Weimar F.Q.R, Edwin R.U, y Daniel S.B.
Los procesos en contra de la máxima autoridad de la CUB son por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del Servidor Público, uso indebido de bienes y servicios públicos.