Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que la Policía Boliviana logró desbaratar a tres organizaciones criminales dedicadas al robo agravado en varias zonas de la ciudad de El Alto. Los miembros de estas bandas serán remitidos al Ministerio Público pues todos presentan antecedentes penales.
El Clan Criminal Los Cochalos, estaba dedicado al robo agravado, asociación delictuosa y receptación, y operaban en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto. La segunda banda criminal, denominada “Las Dinas”, se dedicaba al robo de teléfonos celulares, billeteras, y otros, utilizando armas blancas y cordones de cuero o de tela tipo chalina para reducir a sus víctimas.
Por último, el ministro de Gobierno presentó a los miembros de un clan criminal internacional, quienes operaban en la zona Villa Dolores, avenida Antofagasta en El Alto, logrando la aprehensión de Daniel Santiago Torrez Varela de 21 años, Denilson Steven Diaz Hoyos de 27 años y Jhon Alexander Cruz Cárdenas de 24 años, este último que cuenta con libertad condicional por la justicia colombiana, por el delito de hurto agravado.