Este 25 de mayo, Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, entregó 1.091 títulos ejecutoriales de propiedad de tierras, que benefician a más de mil familias chuquisaqueñas de diferentes comunidades rurales, en conmemoración a los 213 años de su grito libertario.
“Hermanas y hermanos, es muy importante tener la propiedad de la tierra, pero también es importante darle un uso adecuado, la producción de alimentos que llega a la ciudad, es fundamental, hoy en el mundo, se está evidenciando ese problema, una guerra entre Rusia y Ucrania, está desequilibrando, todo el espectro alimenticio afectando a las naciones”, manifestó Arce.
Con la presencia de autoridades nacionales, como ser: David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia; Remmy Gonzáles, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Eulogio Núñez, Director Nacional de Reforma Agraria (INRA). Además, de autoridades departamentales y representantes de organizaciones sociales.
Remmy Gonzáles, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, señaló: “Hermano presidente, vamos a cumplir la misión de sanear y titular todas las tierras en el territorio nacional”.
Gonzales, sostuvo que a partir de una distribución equitativa de la tierra, se apoyará la producción de alimentos, con programas de créditos con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.