Carlos Acosta, Ejecutivo Departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija, carga con denuncias sobre acoso político y una especie de “manotaje”, que supuestamente ejecutaría contra mujeres que militan en el partido de gobierno.
Este pasado 26 de mayo, Pilar Lizárraga, titular del partido por la provincia Cercado, mencionó ser víctima de acoso y violencia política.
Lizárraga, argumentó que desde que ha asumido la dirección regional del MAS-Cercado, nace toda esa tensión interna en las filas del instrumento político, debido a una mala interpretación que realiza Acosta, para reconocer a Baldiviezo, a quien sindica de no cumplir los requisitos para ser dirigente regional.
“En ese entendido, consideramos que todas las intervenciones que se vienen haciendo de parte del señor Acosta, las cuales hemos calificado como matonaje y violencia, ya ha sobrepasado el límite, porque consideramos que hay todo un problema de calumnias y de difamación que se está haciendo hacia nuestra persona como dirigente”, destacó Lizárraga.
En complemento, Lizárraga indica que, como mujeres, y al estar inmersas en la arena política, se enfrentan a “personajes” que aún prevalecen con su experiencia de coloniaje y machismo, y que además están acostumbrados a manipular la voluntad popular.
Además, detalló que actualmente se están armando todos los antecedentes legales para respaldar esta denuncia, que será cursada en las instancias correspondientes tanto del partido y la vía jurídica.