Intendencia Municipal detectó la presencia de estafilococos en una pastelería de la Periférica y decomisó más de 100 productos vencidos y sin registro sanitario. Esto en el marco de los operativos de control a la inocuidad alimentaria por el Día de la Madre y después de intervenir 80 actividades económicas.
“Tuvimos la suspensión en una actividad económica, porque se encontraron estafilococos en el producto, según los análisis que resultaron de las muestras de laboratorio, es decir que hubo una contaminación cruzada o física de una persona al alimento. ¿Qué quiere decir esto?, que el pastelero que manipuló el alimento pudo estar sin barbijo, sin guantes, por lo que existió contaminación y esos patógenos fueron detectados en laboratorio, la actividad económica fue suspendida”, informó Christian Oporto Intendente Municipal.
Por esta razón, la Intendencia Municipal recalca la importancia del uso de guantes, barbijos y cofias para el cabello cuando se manipula alimentos que luego se comercializan. En ese orden se realizan las inspecciones porque las vendedoras de mercados y actividades económicas deben usar obligatoriamente estos elementos de seguridad.