Édgar Pary, Ministro de Educación, entregó premios a los niños ganadores del concurso “Mis Derechos en Verso”. Los criterios de valoración fueron su contenido y mensaje, entonación de voz, expresión corporal del declamador o declamadora, según la convocatoria.
Creativas e inéditas composiciones poéticas fueron las ganadoras del concurso dirigido a estudiantes de 1° a 6° de primaria del Sistema Educativo Plurinacional, en tres categorías. Asimismo, se tuvo en cuenta también los idiomas originarios que se tienen en el Estado.
“Como maestros, trabajar en la lectura y escritura es el logro más grande, porque a partir de ello nuestros estudiantes acceden a otras áreas de información científica y literaria. La lectura es la base de la calidad de nuestros aprendizajes”, expresó Pary.
Por otra parte, Víctor Gutiérrez Moreira, maestro de la Unidad Educativa Chillijchi, quien guió a la ganadora del primer lugar de la Categoría C del concurso señaló que la poesía fue inspirada en el contexto y las vivencias personales de la niña.