Sub Alcaldía Centro del Municipio de La Paz organizó un taller sobre comercio justo donde participaron feriantes, emprendedores y artesanos. El propósito de la actividad es que los mismos adquieran conocimientos como microempresarios y busquen oportunidades en el mercado local, nacional e internacional.
“El taller fue el primero y trató sobre el concepto de comercio justo, como una oportunidad de mercado, situación del comercio justo en Bolivia, ventajas y desventajas ante el comercio convencional, importancia de la soberanía alimentaria y su relación con el comercio justo, prácticas del comercio justo desde los emprendimientos”, explicó Iveliz Asturizaga, Directora de Promoción del Desarrollo Municipal,
Sandra Aduviri, Especialista en Comercio Justo, alentó a los participantes a valorar su trabajo en una sociedad que exige creatividad. “En otros países la artesanía está catalogada como industria creativa, es la ambición misma de uno, que te motiva a crecer, es momento de valorizar la actividad artesanal, de priorizar lo hecho a mano, si se puede crecer, revaloricemos a nuestros maestros artesanos, es importante reconocerlos”, manifestó.