Nuria Gonzales, Fiscal Departamental de Cochabamba, informó que se demostró con pruebas suficientes que Deybi E.G. de 38 años es culpable del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 11 años. El sujeto fue sentenciado a 20 años de presidio en el penal de San Sebastián Varones.
“Durante la etapa preparatoria colectamos todos los elementos de convicción que demuestran de manera contundente que Deybi E.G. es autor del delito cometido en contra de su hijastra, como el informe médico forense, declaraciones testificales, entrevista psicológica de la víctima, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, explicó Gonzáles.
Por otro lado, Ximena Montaño, Fiscal de Materia, explicó que las agresiones iniciaron el año 2020 en el municipio de Cochabamba, donde Deybi aprovechaba los momentos a solas que tenía con la menor de 11 años para agredirla sexualmente. Después de cometer el delito, el hombre amenazaba a su hijastra para que no cuente lo sucedido.