Este viernes 3 de junio, la Policía local de Alemania, informó que tras el descarrilamiento de un tren regional en los Alpes Bávaros, en el Sur de Alemania, se registraron hasta el momento tres personas fallecidas y varios heridos.
Varios vagones del tren que cubría el trayecto entre Garmisch-Partenkirchen y Múnich descarrilaron a la altura de Burgrain, provocando la muerte de tres personas y dejando una cantidad indeterminada de heridos, indicó en un comunicado la policía bávara.
Según la Policía alemana, las operaciones de socorro y de evacuación aún siguen, a pesar de haber mandado rescatistas desde Austria para asistir en labores.
Tras revisar fotos publicadas por medios alemanes, las autoridades mencionaron se puede ver al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa.
Aunque aún se desconocen las causas exactas del accidente o el número exacto de heridos, el accidente se produjo a una decena de kilómetros del lugar donde se celebrará la cumbre de líderes del G7.