Noemí Lastra, Directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), informó que debido al bloque de ex guardias en las oficinas de esa entidad se dejó de percibir un millón de bolivianos en recaudación de impuestos. Esta situación constituiría un daño económico a la Alcaldía de La Paz.
“La ATM trabaja en base a metas y esas metas se materializan en una recaudación que necesita la ciudad para el cumplimiento de las demandas de la sociedad civil. Lamentablemente, ayer (jueves) debíamos recaudar dos millones y hemos recaudado un millón. Es un daño económico al erario municipal”, aseguró la autoridad municipal.
Este viernes (03/jun) los ex guardias obligaron al cierre de las puertas y bloquearon el ingreso y salida a las oficinas de la ATM. La protesta fue realizada hasta media mañana y se trasladaron a inmediaciones del Edificio 10 donde asumieron la misma actitud.
La atención al público fue retomada solo en algunos trámites y con la debida precaución por temor a que los bloqueadores retomen su protesta en las puertas del edificio Escobar Uría. El pasado jueves (02/jun), las entidades financieras retiraron a sus cajeros de las instalaciones municipales por seguridad.