Este 3 de junio, la Unidad de Salud Ambiental, Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria USACSIA, verificaron el buen estado de embutidos ante la cercanía de la festividad de San Juan.
En coordinación con SENASAG y el INLASA, se procedió a la recolección de muestras de salchichas, para su control en laboratorio y así garantizar la salud de la población.
Dr. Jhonny Mendoza, responsable de Control Sanitario de USACSIA, informó que las empresas deben de cumplir los parámetros de calidad e inocuidad alimentaria para evitar enfermedades transmitidas.
Mendoza, aconsejó a las vendedoras que utilicen guantes para la manipulación correcta y adquirir salchichas que no representen riesgos para la salud.
Si el producto se vende a granel, la persona debe asegurarse de que la salchicha no esté pegajosa, que no tenga un color anaranjado muy intenso y que no emane ningún olor extraño.
Finalmente, el Dr. Mendoza señaló que el consumo de salchichas en mal estado podría producir “un sinnúmero de enfermedades”, aunque las más comunes son las Infecciones Diarreicas Agudas (IDA).