A medida que aumenta la cantidad de casos de viruela del mono, funcionarios de salud de EE.UU. indicaron el pasado viernes (3/Jun) que están aumentando las pruebas y el rastreo de contactos, así como el acceso a vacunas y tratamientos.
Han ofrecido alrededor de 1.200 dosis de la vacuna contra la viruela del mono en EE.UU., explicó el Dr. Raj Panjabi, director principal de biodefensa y seguridad sanitaria mundial de la Casa Blanca.
“Queremos asegurarnos de que las personas con exposiciones de alto riesgo tengan acceso rápido a las vacunas y, si se enferman, puedan recibir el tratamiento adecuado. Hasta la fecha, hemos entregado alrededor de 1.200 vacunas”, afirmó Panjabi.
Hasta la fecha, han realizado más de 120 pruebas de PCR orthopox en Estados Unidos como parte del seguimiento del brote. Se han identificado veinte casos de viruela del simio en 11 estados, así como un caso adicional en EE.UU. que fue infectado y examinado en otro lugar, dijo la Dra. Jennifer McQuiston, subdirector de la División de Patología y Patógenos de Alta Consecuencia de los CDC.