Padres de familia de la ciudad de El Alto, ratificaron el bloqueo indefinido, desde este 8 de junio, cerrando todo ingreso a la ciudad alteña, con el fin que la alcaldía atienda sus demandas sobre la restitución del Plan Operativo Anual (POA) 2021 y 2022, para las unidades educativas.
Ramiro Beltrán, Director de Educación de la Alcaldía de El Alto, indicó que agotaron todos los intentos de diálogo, incluidas cinco invitaciones y solicitaron a la Iglesia Católica mediar en el conflicto para convocar a ambas partes.
Según la Coordinadora Regional de Padres y Madres de Familia (Corempaf), con este pasado 6 de junio, se habría ingresado a la segunda semana de protesta con seis piquetes de huelga de hambre en cinco distritos.
Evaristo Cruz, Dirigente de la Corempaf, manifestó: “Vamos a cerrar todos los accesos. Será un bloqueo interciudades, interprovincial, interdepartamental e internacional que cerrará las principales avenidas y carreteras”.
Por otro lado, Cruz aclaró que los padres de familia aún aguardan a que Copa les invite a dialogar o llegue hasta uno de los piquetes para reunirse con los movilizados.