Marcelo Pedrazas, Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), aseveró que la región del Chapare se convirtió en una “republiqueta” donde no existirían las leyes y unas cuantas personas tienen el control pensando que están por encima del Gobierno.
“Yo creo que hay más que un suprapoder en el Chapare hay una republiqueta un lugar donde no hay leyes y donde hay ciertos personajes que tienen el control de la zona que está por encima del Gobierno”, declaró el legislador de oposición.
Pedrazas argumentó que la región productora de coca es el bastión de Evo Morales, Ex Mandatario de Bolivia, y poder en las elecciones de 2019. Asimismo, indicó que quiere recuperarlo prueba de eso serían las observaciones de Morales a la gestión económica de Luis Arce, Presidente del Estado.
El Legislador añadió que Morales se equivoca al pretender desdoblar el poder en Bolivia, en un poder institucional y otro social, como planteó Álvaro García Linera, Ex Vicepresidente de Bolivia. El diputado de oposición de manera enfática le recordó a la Ex Autoridad que en el país hay un sistema presidencialista y que le guste o no, Luis Arce es el Presidente de Bolivia.