Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA) envía 161 brigadas de vacunación y atención medica con pruebas e antígeno nasal en dos Unidades Educativas de los distritos 4 y 1. La actividad se realizó con el objetivo de atender algunas de los pedidos de los padres de familia que se encuentran en huelga de hambre.
Las atenciones se realizaron a en las unidades educativas Mariscal de Zepita y Modesto Omiste. Marco Arteaga, jefe de la Unidad de Epidemiología de la Dirección de Gestión en Salud. La intervención de permitió se administre oxígeno a una de las huelguistas. Asimismo, recomendó a los padres que asumen esta extrema medida no poner en riesgo su salud.
“Por mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa, estamos con un equipo operativo, tanto las brigadas del PAI-Municipal (Programa Ampliado de Inmunización Municipal) como del SUMA para realizar una valoración a los padres de familia que cumplen una huelga. Se les ha realizado pruebas antígeno nasal y de PCR”, sostuvo Arteaga.