Este miércoles 9 de junio, Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, posesionó a Sergio Cusicanqui, como nuevo Ministro de Planificación y Desarrollo, a quien encomendó dar continuidad a las actividades de preparación, para el próximo Censo de Población y Vivienda 2022 y la política de inversión pública en el país.
“Tenemos grandes desafíos que enfrentar. Está en mente la inversión pública, el financiamiento externo, la ejecución de nuestro plan de gobierno y de la Agenda 2025. Tendrá a su cargo llevar adelante el Censo 2022, como también una mejora en la información estadístico financiero de la inversión pública para la toma de decisiones, el seguimiento al plan de gobierno y al plan de desarrollo”, manifestó el Jefe de Estado.
Cusicanqui, agradeció la designación y afirmó que la política del Gobierno, mejoró los indicadores económicos de los bolivianos.
“Trabajaremos en ese sentido para que a partir de las entidades ejecutoras podamos acelerar la inversión pública y de esta manera contribuir al proceso de reconstrucción y acelerar el crecimiento económico en nuestro país y generar mejores condiciones de vida para la población”, añadió el nuevo ministro.
Según informes, Cusicanqui, es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés, magíster en Economía corporativa y Financiera, cuenta con un diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico.